Lección 21

Organizando una fiesta.
Diálogo en romaji
Gotou : Anou, Deibiddo no paatii no koto nan desu keredo.
Gotou : Tempura o-kirai ja arimasen yo nee?
Tanaka : Ee, daijoubu desu yo.
Gotou : O-sushi mo?
Tanaka : O-sushi? Ee, ii desu nee.
Gotou : Yakitori mo meshiagarimasu ka.
Tanaka : Haa, yakitori ha chotto...
Gotou : A, sukiyaki ha ikaga deshou?
Tanaka : Sukiyaki? Ii desu nee.
Diálogo en japonés
後藤 : あのう、 デイビッドのパーティー のことなんですけれど。
後藤 : てんぷらおきらいじゃありませんよねえ。
田中 : ええ、 だいじょうぶですよ。
後藤 : おすしも?
田中 : おすし。 ええ、 いいですねえ。
後藤 : やきとりもめしあがりますか。
田中 : はあ、 やきとりはちょっと。。。
後藤 : あ、 すきやきはいかがでしょう?
田中 : すきやき? いいですねえ。
Diálogo en español
Gotou : Por el asunto de la fiesta de David.
Gotou : ¿No le disgusta el Tempura?
Tanaka : ¡No, está bien!
Gotou : ¿Sushi?
Tanaka : ¿Sushi? Sí, está bien.
Gotou : El yakitori (pollo frito) también le gusta?
Tanaka : Ah, yakitori no...
Gotou : Bien, ¿y qué tal el sukiyaki?
Tanaka : ¿Sukiyaki? Está bien.

 

Tempura 天ぷら

tempura

El tempura es la fritura rápida japonesa, en especial usando pescados, mariscos y verduras, previamente rebozados en una mezcla liviana. La receta es fácil de preparar y queda muy bien acompañada de arroz blanco. Cada trozo de comida tiene el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 ℃ solamente durante dos o tres minutos. Una vez fritos, son servidos inmediatamente sobre papel absorbente o enrejado de bambú.

En restaurantes elegantes se utiliza aceite de sésamo o una mezcla de éste con otros aceites. Cuando se come, se suele mojar previamente en una salsa (Tentsuyu) hecha a base de caldo, salsa de soja y sake dulce al que se le agrega ralladura de jengibre, ralladura de rábano y especias.

 

 

Sushi 寿司

sushi

Probablemente es la comida más conocida de Japón. Se prepara con arroz cocido con vinagre y se combina con otros ingredientes: pescados, mariscos, verduras y a veces frutas tropicales. Los ingredientes y las formas de presentación del sushi varían ampliamente, pero el ingrediente que todo el sushi tiene en común es el arroz.

Se puede preparar con arroz marrón o blanco. Se prepara a menudo con los pescados y mariscos crudos, pero algunas variedades comunes emplean los ingredientes cocidos. El pescado crudo (o a veces carne) en rodajas y servido sin arroz se llama sashimi.

El sushi se sirve a menudo acompañado de jengibre rallado, wasabi y salsa de soja. En algunos casos se envuelve el sushi con láminas hechas de algas (nori).

 

Yakitori 焼き鳥

yakitori

El yakitori, que significa pollo a la parrilla, es comúnmente un brochet de pollo con verduras intercaladas. El término "yakitori" también puede referirse a la comida ensartada en palitos, en general. Kushiyaki (brochet a la parrilla), es un término formal que abarca tanto las aves de corral y las carnes no avícolas, brochets y asados​​. Ambos yakitori y kushiyaki significan lo mismo, por lo que los términos se utilizan indistintamente.

 

Sukiyaki すき焼き

Es un típico plato japonés, del tipo de sopa o guisado, que se prepara y se sirve en un nabemono (olla caliente). Se compone principalmente de carne de res generalmente en rodajas finas, las cuales se cocinan a fuego lento junto con verduras y otros ingredientes (tofu, fideos, etc.) en una olla de hierro poco profunda con una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin. Antes de comer, los ingredientes se suelen sumergir en un pequeño tazón de huevos batidos crudos. Este es un plato de invierno y se sirve comúnmente en Bonenkai, las fiestas japonesas de fin de año.

 

Compartir esta página


Agregar un comentario

Conexión

Resuelve la cuenta * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Registro | Contraseña perdida?
Aprender Japonés